Anís

Proyecto integral de cocina árabe.

Situamos este restaurante en la C/ Rafael Terol , zona con influencia árabe en Alicante.

Un restaurante argelino con solera, Anís, quiere dar un cambio. Abdellah, su dueño, pretende ampliar su negocio y que su restaurante sea algo más atractivo para turistas y ciudadanos. Muchos años sin reformas habían deteriorado la imagen del local, ocasionando que disminuyese la clientela. 

Partimos de un local de grandes dimensiones en el cual el salón ocupa la mayoría del espacio para poder acomodar al mayor número de comensales. Con una idea muy clara, modernizarse pero sin perder su esencia y acercar de nuevo la gastronomía argelina a la ciudad.

El cliente consideraba fundamental que conociésemos la cultura y su historia desde dentro. Con un viaje a Marruecs  y Argelia conjunto entre: arquitectos, propietario y el equipo de cocina, comienza la aventura.

Divertidos estampados y coloridos «tahines» decoran las paredes del nuevo comedor y una combinación de lámparas lo ilumina. Con una estética sencilla y evocando al mediterráneo  se desarrolla este proyecto. 

El Restaurante Anís surge por la ilusión de los clientes y su amor hacia esta cocina llena de contrastes y tradición. Una búsqueda por reinventarse pero sin perder su identidad.

PROMOTOR: PRIVADO
SUPERFICIE: 151 m2
FECHA: Agosto 2017
ARQUITECTO: STUDIO HC
A.  TÉCNICO: STUDIO HC
CONSTRUCTORA: STUDIOTEC58
FOTOGRAFÍA: STUDIO HC

 

Cerrar menú