SomeCake

En tiempos donde se busca recuperar lo tradicional nace SOMECAKE. La primera pastelería artesanal asiática de Alicante y, quizás, de España.

Tras el éxito de su horno de repostería, dos jóvenes chinas afincadas en España, deciden abrir una pastelería-cafetería en una de las calles más emblemáticas de la ciudad de Alicante. Su elegancia innata y procedencia asiática jugaron un papel fundamental en el diseño.

Se buscó seguir una estética clásica y relajada, jugando con materiales nobles como la madera, el mármol, las molduras y las texturas. Estos materiales combinan con vegetación y piezas de arte nacionales que juegan con lámparas originales y una familia de “maneki-neko”. Estos gatos de la suerte coronan uno de los elementos principales de la sala, un tronco de enebro rojo seccionado que hace de barra corrida.

El proyecto gira entorno a un elemento central, un pequeño taller de repostería en torno al cual ocurren todos los demás usos: la zona de exposición, la sala principal y los servicios. Las pequeñas dimensiones del local propiciaron el diseño a medida de todo el mobiliario por fabricantes locales. Jugando con espejos en paredes y zona de exposición se buscó generar amplitud y luminosidad en todo el local.

Al fondo del local, en el espacio que parecía menos atractivo encontramos un sofisticado baño y tocador con espejos, suelo geométrico e iluminación inspirada en los camerinos de las estrellas.

Proyecto diseñado por STUDIO HC y ejecutado por REHABILITACIONES Y OBRAS STUDIOTEC58

PROMOTOR: PRIVADO
SUPERFICIE: 60m²
FECHA: ENERO2018-MAYO2018
ARQUITECTO: STUDIO HC
A.  TÉCNICO: STUDIO HC
CONSTRUCTORA: STUDIOTEC58
FOTOGRAFÍA: AGUSTIN DAVID
ILUMINACIÓN: FARO BARCELONA y OTROS
MOBILIARIO: diseñado a medida por STUDIO HC: sillas (CURVADOS SANCHÍS), carpintería (SANTOS DE COTEROS).
ACABADOS: pavimento y revestimientos (CERÁMICAS APARICI Y PORCELANOSA), molduras (ORAC DECOR), mármoles (AMORÓS Y COLLADO).
DECORACIÓN: cuadro (TERESA CUEVAS), vegetación (CHITINA) y jarrón (JUANJO CIFO).

Cerrar menú